Lipoescultura
Es un procedimiento que permite remodelar el contorno corporal, mediante la aspiración de grasa de las diferentes áreas del cuerpo que presentan exceso como abdomen, cintura, brazos, piernas, axilas y papada. El aspecto más importante para obtener buenos resultados será la tonicidad de la piel, lo cual permite que la piel se retraiga evitando la flacidez residual.
La lipoescultura está indicada para pacientes con peso normal, sobrepeso y obesidad, teniendo en cada uno de ellos un objetivo diferente: si el peso es normal, la cirugía estará dirigida a contornear la figura del cuerpo, en cambio, si hay sobrepeso u obesidad el objetivo estará encaminado en moldear el cuerpo y bajar de peso. La diferencia radica en el volumen de grasa extraída, teniendo en cuenta que en la mega lipoaspiración será de más de 10 litros.
Los procedimientos asociados que complementan la lipoescultura son la transferencia de grasa para aumentar el volumen de los glúteos y la lipomarcación de los músculos rectos abdominales donde se resalta su volumen retirando la grasa para lograr un abdomen más atlético; en mujeres esta técnica quirúrgica debe ser muy sutil, mientras que en los hombres debe ser más visible, logrando una marcación del six-pack.
Para mantener el resultado a largo plazo se recomienda mantener hábitos alimenticios saludables con comida balanceada asociada a un plan de ejercicio regular.