lo acompañarán durante todo el tratamiento brindándole atención
integral y personalizada, talento, profesionalidad y conocimiento para que
cada paciente encuentre más motivos para SONREIR .
Periodoncia
Es una enfermedad crónica causada por bacterias que habitualmente viven en nuestra boca, pero que han crecido de un modo inadecuado debido a la predisposición individual del paciente (en ocasiones hereditaria), o por malos hábitos higiénicos. La progresión de la enfermedad es cíclica, con brotes periódicos que provocan la destrucción de los tejidos que sirven de soporte del diente.
La implantología oral comenzó con el descubrimiento de la oseointegración, que permite colocar dentro del hueso del paciente un implante de titanio (a modo de raíz dental) el cual, transcurrido un periodo de tiempo, queda perfectamente integrado en la estructura ósea de la boca del paciente. Las prótesis sobre implantes dentales permiten masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.
La caries es un proceso destructivo que afecta a los tejidos duros del diente. Se origina en la capa externa (esmalte) y si no es tratada, continúa su progresión hacia la capa interna (dentina) afectando finalmente al tejido que se sitúa en el interior de los dientes (pulpa) y causando una infección a este nivel.
La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la función al sistema estomatognático de una persona. El sistema estomatognático consiste básicamente en la cavidad oral, las estructuras que la conforman y la articulación temporamandibular.
La ortodoncia es la especialidad de la odontología encaminada al diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades de posición dentales y faciales. Su objetivo es corregir las malas posiciones dentarias, mejorando la estética de la sonrisa y proporcionando una buena función masticatoria. El tratamiento ortodóncico requerirá llevar aparatos correctores, para llevar a los dientes, labios y huesos maxilares a su alineación correcta y alcanzar así un perfecto equilibrio facial y funcional.
La cirugía en odontología comprende muchos tipos de procedimientos y tienen como finalidad brindar al paciente salud y función, encontramos dentro de estos procedimientos la cirugía dentoalveolar, la cirugía periodontal, la cirugía endodóntica, la cirugía preprotésica, la implantología, el tratamiento de quistes, tratamiento de lesiones benignas o malignas de la cavidad bucal y maxilares, la cirugía maxilofacial, y el manejo de las diferentes patologías o lesiones de cada uno de los tejidos blandos y óseos de la cavidad oral.